Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un paciente por gripe A en Teruel, elevando a cuatro las muertes por esta causa en Aragón

Un paciente ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel ha fallecido esta tarde por gripe A (H1N1). Se trataba de un varón de 49 años, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés en una nota de prensa. De esta forma, se elevan a cuatro las muertes por esta causa en Aragón.
Este lunes, otro varón de 66 años ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, quien padecía varias patologías crónicas previas y estaba vacunado, y uno tercero, este fin de semana, en la Clínica Quirón. El pasado 14 de enero se producía, también en el 'Miguel Servet', la primera muerte de este año por el brote de gripe.
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha reiterado el "llamamiento a la calma" a todos los ciudadanos y ha recordado que la gripe estacional "es una infección vírica aguda causada por un virus gripal", con predominio, en este momento, del tipo A.
Asimismo, ha indicado que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años por esta enfermedad, así como fallecimientos, "sobre todo agravados por otras patologías".
Por otra parte, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han manifestado que cada invierno pueden circular varios tipos de virus, siendo uno el predominante, que varía de un invierno a otro. Hasta el momento, el Sistema de vigilancia de la gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.