Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un senderista zaragozano a causa de un infarto en el Ibón de Escalar, en el término municipal de Jaca

Un ciudadano zaragozano de 46 años ha fallecido tras sufrir un infarto mientras practicaba senderismo en el Ibón de Escalar, en el término municipal de Jaca, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Durante la tarde de este lunes, la víctima fue atendida por sus propios compañeros tras sufrir un infarto mientras realizaban senderismo en el lugar indicado. Éstos intentaron reanimar al zaragozano mediante indicaciones del médico por vía telefónica, mientras esperaban al equipo de especialistas de montaña y a un enfermero del 061. Al llegar al lugar, el equipo continuó con la reanimación con resultado negativo.
Finalmente, a las 18.00 horas se ha introducido el cuerpo del senderista en la camilla para su traslado hasta el Hospital de Alta Resolución del Pirineo de Jaca.