Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un buceador con síndrome de inmersión en Cabo de Palos

El buceador atendido en Cabo de Palos tras sufrir un síndrome de inmersión ha fallecido finalmente tras no responder a las maniobras de reanimación que le han practicado los sanitarios.
Y es que, el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada desde el centro de buceo de Cabo de Palos, a las 11.27 horas, alertando del traslado de un buceador inconsciente desde una embarcación.
Se trataba de un varón de unos 52 años que estaba buceando con botella en la zona de Cabo de Palos y que ha sido recogido del agua por la embarcación, por un posible síndrome de inmersión, por lo que el afectado ha sido trasladado al puerto de Cabo de Palos.
El Coordinador Médico del '061' en la Sala del '1-1-2' ha movilizado a una Unidad Móvil de Emergencias perteneciente al Servicio Murciano de Salud.
A las 11.39 horas, la embarcación llega a puerto con el herido a la altura de la iglesia, donde esta ha sido atendido por el personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias. El personal médico le ha realizado las maniobras de RCP.
Finalmente, el hombre no ha respondido a las maniobras y ha fallecido por parada cardiorrespiratoria.