Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un niño tras sufrir un accidente en una escuela de Barcelona

Un alumno de una escuela del barrio de Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, ha fallecido tras haber sufrido un accidente en las dependencias del colegio público al que asistía, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. EFE/Archivotelecinco.es
Un alumno de una escuela del barrio de Baró de Viver, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, ha fallecido tras haber sufrido un accidente en las dependencias del colegio público al que asistía, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.
El niño, de 7 años y que cursaba segundo de Primaria, se encaramó el pasado jueves a una cuerda sujeta del techo al finalizar la clase de Educación Física y, tras resbalar, cayó al suelo rompiéndose la tráquea, según informa El Periódico de Cataluña en su edición de hoy.
La policía autonómica, que ha elaborado un informe remitido al al juez que investiga los hechos, ha concluido que la muerte del niño fue "accidental" y descarta que el menor estuviera practicando ninguna variedad del juego del ahorcado, consistente en dificultarse la respiración con una cuerda, según un portavoz de los Mossos.
El menor falleció el pasado domingo en el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona tres días después de haber sufrido el accidente.
Al tratarse de un caso que afecta a un menor, la policía autonómica ha indicado que no dará más detalles sobre el caso.