Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un trabajador de la obra de Grupo Alonso en Algeciras tras caer desde una altura de 15 metros

Es uno de los exescoltas que protagonizó huelga de hambre tras quedar en paro en el País Vasco y no poder acceder a la seguridad de la prisión
Un trabajador de unos 40 años ha fallecido este lunes en Algeciras (Cádiz) tras caer desde unos 15 metros cuando se encontraba realizando tareas en altura, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato CCOO.
Los hechos han ocurrido en la obras que el Grupo Alonso, dedicado a la logística, lleva a cabo en la antigua fábrica de Torraspapel de Algeciras. El fallecido es Miguel Ángel Guerrero, uno de los dos exescoltas --el otro era José Vega-- que protagonizó una huelga de hambre en el año 2013 tras quedarse sin empleo en el País Vasco y no poder acceder a la seguridad de la prisión. Ambos, tras más de un mes de protesta, desistieron en su actitud y posteriormente encontraron ocupación en el Grupo Alonso.
Según las fuentes consultadas, el accidente se ha producido en torno a las 19.00 horas, cuando el fallecido estaba en la parte alta de la nave y ha caído por motivos que, por ahora, se desconocen.
CCOO ya ha anunciado, además de dar las condolencias a familiares y amigos, que este martes se personará en la Inspección de Trabajo para que se abra una investigación encaminada a esclarecer todos los hechos que han supuesto la muerte del exescolta en Navarra.