Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un trabajador al sufrir un accidente en una mina a cielo abierto

Imagen de la mina a cielo abierto "Fonfría", donde un trabajador de 26 años ha muerto hoy al precipitarse por un terraplén con el vehículo tipo dumper que conducía. La mina está ubicada en la pedanía de Caboalles de Abajo, en el municipio de Villablino, en León. EFEtelecinco.es
Un trabajador de 26 años murió hoy al precipitarse por un terraplén con el vehículo tipo dumper que el conducía en la mina a cielo abierto "Fonfría", ubicada en la pedanía de Caboalles de Abajo, en el municipio de Villablino, han informado fuentes sindicales.
El accidente laboral, en el que ha fallecido J.M.G.M., se ha producido al precipitarse por un terraplén el "dumper" que conducía el joven y que volcó por circunstancias que se investigan.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado un equipo médica de la Clínica Cobarca, de Villablino, que sólo pudo certificar el fallecimiento del trabajador, cuyo funeral se celebrará mañana en la iglesia de Caboalles de Abajo.
Según han informado a EFe fuentes sindicales, el lunes se decretará una jornada de luto, durante todo el día, en la minería de esta comarca leonesa.
Se trata del primer accidente mortal ocurrido en la minería de Castilla y León en que va de año.