Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un tripulante de un pesquero tras encallar en aguas de Barrika (Vizcaya)

El tripulante de un barco pesquero ha perdido la vida después de que la embarcación haya encallado en aguas de Barrika (Vizcaya). Además, otro marinero ha resultado herido, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza y de Salvamento Marítimo.
El suceso se ha registrado poco antes de las once y media de la mañana, hora a la que los servicios de emergencia han recibido una llamada que alertaba de que un barco pesquero podría haber encallado en aguas de la localidad vizcaína de Barrika.
Uno de ellos, que permanecía en el agua, ha sido rescatado, sin vida, por el helicóptero de Salvamento marítimo, que ha evacuado el cuerpo hasta el hospital de Loiu.
El segundo tripulante ha logrado llegar a nado a la playa, donde ha sido recogido por efectivos sanitarios y, posteriormente, desplazado al Hospital de Cruces.