Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen dos pacientes afectados por gripe A en el Hospital Obispo Polanco de Teruel

Dos pacientes afectados por gripe estacional tipo A han fallecido este viernes en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, según ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, con los que se eleva a siete el número personas fallecidas por el brote registrado en esta comunidad.
Uno de ellos estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro hospitalario. Se trata de un varón de 45 años que padecía patologías previas conocidas. También ha muerto otro hombre, de 53 años, ingresado en planta, y que padecía patologías previas graves.
El Departamento de Sanidad ha hecho de nuevo un llamamiento a la calma a todos los ciudadanos. La gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y en este momento predomina el tipo A. También se ha recordado que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años, así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías.
Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus, pero suele haber uno predominante, que varía de un invierno a otro. Hasta el momento, el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.