Accidente aéreo

Fallecen dos personas al caer una avioneta de paracaidistas cerca de aeródromo de Lillo

Dos personas han perdido la vida al caer una avioneta en la que viajaban diez personas, nueve de ellas paracaidistas, cerca del aeródromo de Lillo (Toledo). Las otras nueve personas que se encontraban en su interior se salvaron al saltar de la avioneta, aunque cuatro han resultado heridas de diversa consideración.
Tragedia en Toledo. Video: ATLAS
Los fallecidos son el piloto de la aeronave, de nacionalidad española, y un paracaidista de origen brasileño, los dos únicos que no pudieron saltar antes del choque, han explicado fuentes de la compañía Air Compluto, organizadora del vuelo y propietaria de la avioneta.



Los otros nueve paracaidistas, de diferentes nacionalidades, pudieron saltar antes del accidente, ocurrido poco después de que la avioneta saliera del aeródromo toledano.



Cuatro de ellos han resultado heridos de diferente consideración y han sido trasladados al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que los otros cinco han salido ilesos, según el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.



Dos de los heridos presentan lesiones graves, un chico de 23 años con posible fractura vertebral y un hombre de 52 años con una herida inciso-contusa con afectación del nervio facial. Los otros dos, de 36 y 29 años de edad, presentan diferentes contusiones sin gravedad, aunque de momento permanecen ingresados en el servicio de urgencias del centro hospitalario.



El suceso ha ocurrido poco antes de las 16.00 horas por causas que aún están siendo investigadas, pero, según han informado testigos presenciales y fuentes de Protección Civil, la aeronave perdió un ala antes de caer "a plomo", chocar contra el suelo e incendiarse hasta quedar carbonizada. La avioneta, una Pilatus PC-6, con capacidad para once personas, había realizado seis vuelos similares a lo largo del día.



Ya son nueve las personas fallecidas en lo que va de año en España por accidentes de avioneta, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad