SUCESOS-BARRANQUISMO

Fallecen dos barranquistas en el Pirineo oscense

Dos barranquistas han fallecido en las últimas horas en el Pirineo oscense, concretamente en Broto y en Benasque, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Agentes de la Policía Local y especialistas de la Guardia Civil sacan el cadáver de una montañera que quedó sepultada por un alud en las laderas del pico Salvaguardia, término municipal de Benasque (Huesca). EFE/Archivo

A primera hora de la tarde de ayer, especialistas de montaña de la Guardia Civil de Boltaña apoyados por el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 rescataron en el Barranco Sorrosal, en el término municipal de Broto, el cadáver de un barranquista que sufrió un accidente en dicho lugar.

El cuerpo sin vida de Jesús Francisco M.B., de 46 años y domiciliado en Murcia, fue trasladado por el helicóptero al depósito de cadáveres de Boltaña.

El médico diagnosticó su fallecimiento por un posible traumatismo torácico y pélvico.

También a primeras horas de la tarde especialistas de montaña de la Guardia Civil se desplazaron al Barranco del Literola, en el municipio de Benasque (Huesca), para rescatar el cuerpo sin vida de un barranquista que había quedado enredado en las cuerdas en uno de los rapeles de dicho barranco.

Con complejas maniobras de socorro se consiguió evacuar el cadáver de Alejandro B.L.C., de 52 años y domiciliado en Barcelona.

Durante el rescate, que terminó a las 22.30 horas, uno de los especialistas resultó herido en un hombro y en una rodilla a consecuencia de la caída de una piedra.

Por otro lado, también en la tarde de ayer la Guardia Civil de Boltaña, con apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico del 061, rescató en el barranco La Foz de la Canal, en el término de Bielsa a otro barranquista lesionado.

Al accidentado, Thomas P., de 50 años, nacido en Alemania y domiciliado en Baraigne (Francia), el médico le diagnosticó fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda, por lo que una vez que se la inmovilizaron lo llevaron hasta un lugar donde el helicóptero pudo recogerlo y desde allí fue trasladado a Boltaña y luego, en ambulancia, al Hospital Comarcal de Barbastro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad