Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen tres estudiantes alemanes tras consumir metanol en Turquía

En la imagen, una ambulancia se dirige hacia el hospital en Tessin, Alemania. EFE/Archivotelecinco.es
Tres estudiantes alemanes han fallecido en los últimos días tras consumir bebidas alcohólicas mezcladas con metanol durante un viaje de estudios a Turquía.
Un portavoz de la Clínica Universitaria de Lübeck, al norte del país, anunció esta noche la muerte cerebral de dos jóvenes de 17 y 19 años que pertenecían al grupo de estudiantes.
Los dos jóvenes fueron trasladados a Alemania desde el balneario turco de Kemer el pasado jueves en un avión ambulancia en estado de coma.
Un primer joven, de 21 años de edad, había fallecido en el hotel de Turquía en el que se hospedaba el grupo tras ingerir las bebidas envenenadas.
Un total de siete jóvenes presentaron síntomas de intoxicación grave tras consumir bebidas alcohólicas en un local de la localidad de Kemer, aunque cuatro de ellos se recuperaron tras recibir asistencia médica.
Los familiares de los jóvenes han presentado denuncia contra desconocido por el envenenamiento con metanol de los estudiantes y las autoridades judiciales turcas han abierto una investigación sobre el caso.