Fallecen dos mujeres en el paso fronterizo peatonal de Ceuta arrolladas por una avalancha

Dos mujeres marroquíes han muerto en una aglomeración en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos en un suceso donde también han resultado heridos cuatro policías nacionales. Los incidentes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se han producido cuando los porteadores marroquíes regresaban a su país cargados con las mercancías adquiridas en la ciudad.

Una aglomeración de personas ha causado que dos mujeres que iban a pasar hacia Marruecos resultaran muertas y que cuatro policías nacionales sufrieran heridas como consecuencia de los golpes, por lo que fueron trasladados hasta el hospital.

El puente del Biutz es un paso situado junto a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, el cual fue habilitado hace dos años por la Delegación del Gobierno para facilitar el tránsito de mercancías entre la ciudad y el vecino país.

Los comerciantes del Polígono Industrial del Tarajal, donde se concentra el 90% de las ventas al por mayor con Marruecos, habían exigido el cierre de este paso debido a las múltiples aglomeraciones que se producían en la zona.

El último incidente ocurrió la semana pasada cuando dos marroquíes resultaron heridos como consecuencia de los golpes en una aglomeración de más de 3.000 personas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Empresarios de los Polígonos del Tarajal (AEPT) reclaman desde hace años el cierre del Biutz, que se abrió en 2005, por las continuas avalanchas que se producen en su entrada y por la dificultad para controlar a los miles de porteadores que lo utilizan. Los cálculos policiales cifran en más de 20.000 las personas que cruzan a diario por este puente. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad