Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen dos mujeres en el paso fronterizo peatonal de Ceuta arrolladas por una avalancha

Dos mujeres marroquíes han muerto en una aglomeración en las inmediaciones de la frontera que separa Ceuta de Marruecos en un suceso donde también han resultado heridos cuatro policías nacionales. Los incidentes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se han producido cuando los porteadores marroquíes regresaban a su país cargados con las mercancías adquiridas en la ciudad.
Una aglomeración de personas ha causado que dos mujeres que iban a pasar hacia Marruecos resultaran muertas y que cuatro policías nacionales sufrieran heridas como consecuencia de los golpes, por lo que fueron trasladados hasta el hospital.
El puente del Biutz es un paso situado junto a la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, el cual fue habilitado hace dos años por la Delegación del Gobierno para facilitar el tránsito de mercancías entre la ciudad y el vecino país.
Los comerciantes del Polígono Industrial del Tarajal, donde se concentra el 90% de las ventas al por mayor con Marruecos, habían exigido el cierre de este paso debido a las múltiples aglomeraciones que se producían en la zona.
El último incidente ocurrió la semana pasada cuando dos marroquíes resultaron heridos como consecuencia de los golpes en una aglomeración de más de 3.000 personas.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Empresarios de los Polígonos del Tarajal (AEPT) reclaman desde hace años el cierre del Biutz, que se abrió en 2005, por las continuas avalanchas que se producen en su entrada y por la dificultad para controlar a los miles de porteadores que lo utilizan. Los cálculos policiales cifran en más de 20.000 las personas que cruzan a diario por este puente. EPF