Fallecen los dos ocupantes de una avioneta que se ha caído en La Palma

El aparato cayó a los 17 minutos de despegar. Video: ATLAS.
El español, natural de Gran Canaria, era un subinspector de la Policía Nacional que había trabajado en el servicio de helicópteros de este cuerpo, ha señalado un compañero de promoción, quien ha añadido que en la actualidad E.B.N. además de policía tenía con un socio unas avionetas en la zona de El Berriel, en Gran Canaria.



En cuanto al italiano, los compañeros de trabajo han informado que trabajaba en las obras de ampliación del puerto de Tazacorte y que a las 13.00 horas de este viernes salió de la oficina y dijo que "por fin" iba a viajar en avioneta para hacer unas fotografías aéreas.



Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han señalado que la avioneta se precipitó al suelo diecisiete minutos después de haber despegado del aeropuerto de La Palma.



La avioneta, modelo TECNAM-96 GOLF y matrícula FEC-SKM, salió del aeropuerto de La Gran Canaria a las 11,25 horas ocupada por E.B.N. y su hermano, y aterrizó en La Palma a las 13,37 horas, indicaron las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.



La avioneta de recreo despegó del aeropuerto de La Palma a las 14,13 horas y a las 14.30 cayó en una finca del núcleo urbano de La Tajuya, en el municipio palmero de El Paso.



La primera llamada de alerta se recibió en el 112 a las 14.40 horas, y la caída de la avioneta no produjo explosión alguna, según señalaron fuentes del 112.



La avioneta cayó en una zona de fincas rústicas, en un huerto de naranjos y otros frutales y a pocos metros de una granja habitada del barrio de La Tajuya, en El Paso, en el oeste de la isla de La Palma.


Quinto accidente aéreo en un mes

Cinco accidentes aeronáuticos, que han costado la vida a seis personas y causado heridas a otras cuatro, se han producido en este mes de junio, incluyendo el ocurrido este miércoles en la isla de La Palma.



De estos cinco accidentes, en tres se han producido víctimas mortales, mientras que en los otros dos hubo heridos de diferente consideración.



Además, el de vierneses el segundo percance aeronáutico ocurrido en diez días en Canarias, ya que el pasado 16 de junio dos pilotos del escuadrón de cazas F-18 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) salvaron la vida tras chocar con sus aviones, que cayeron al mar, cuando practicaban un ejercicio de guerra electrónica al suroeste del archipiélago. RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad