Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen once personas en las carreteras durante el Puente del Pilar

Once personas han perdido la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación del puente del Pilar, a las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas del domingo. En estos accidentes han resultado heridas graves nueve personas, mientras que otras cinco han resultado heridas leves.
La jornada de mayor siniestrabilidad fue la de ayer domingo, cuando se produjeron siete accidentes con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y cinco leves.
De estos accidentes, tres tuvieron lugar en carreteras de Madrid (M-31, M-501 y M-131), y en ellos perdieron la vida tres personas.
El viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se registraron tres accidentes, con otros tantos fallecidos y tres heridos graves, y hoy lunes se ha producido un accidente en el que ha perdido la vida una persona.
El siniestro más grave del puente tuvo lugar el domingo en la provincia de Alava, en la AP-68 a la altura de Ribera Baja, en el que además del fallecido resultaron heridas graves cuatro personas, y leves otras dos; de todos los heridos, cuatro eran menores de edad.
Muere un menor tras un accidente
El menor ha fallecido en el Hospital Txagorritxu de Vitoria, donde fue trasladado en estado "crítico". El accidente tuvo lugar poco antes de las cinco y media de la tarde del sábado cuando un turismo Alfa Romeo y una furgoneta Volkswagen Transport colisionaron por alcance por causas que se investigan.
Un total de seis personas, dos adultos y cuatro menores, resultaron heridos. El menor ahora fallecido y un adulto fueron evacuados con lesiones de pronóstico muy grave a centros hospitalarios de Vitoria. La Ertzaintza prestó escolta policial a la ambulancia que trasladaba al menor a Vitoria para agilizar su llegada al hospital pero finalmente no se ha podido hacer nada por salvar su vida. CGS / KOD