Tráfico

Fallecen 48 personas en las carreteras durante la Semana Santa

Rubalcaba explica que el 23% de los muertos no llevaba el cinturón

Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que el 23% de los muertos no llevaba el cinturón.

El número de fallecidos en estas vacaciones de Semana Santa se ha reducido en sólo dos años en un 50%. En 2008 murieron en las carreteras 66 personas, 18 más que este año.

Se han producido 14,7 millones de desplazamientos, 200.000 más de los que se habían previsto inicialmente. Sin embargo, este dato representa una reducción de un 4% con respecto al año pasado.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que el número de desplazamientos este año ha sido similar al registrado en 2006, aunque el total de fallecidos se ha reducido a más de la mitad, ya que aquel año hubo 106 muertos en las carreteras durante la Semana Santa.

El titular de Interior ha destacado también que se ha roto la tendencia negativa de la siniestralidad en este periodo, en el que tradicionalmente seguían aumentando los accidentes de tráfico y no se reducía de forma tan significativa el número de víctimas. Rubalcaba ha querido destacar que el 23% de los muertos estas vacaciones no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

No solo ha bajado el número de muertos, sino también el de accidentes y de heridos. En 2008 hubo 57 accidentes y 46 este año. Los heridos graves han sido 264 en 2009, 101 menos que el año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad