Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen 48 personas en las carreteras durante la Semana Santa

Alfredo Pérez Rubalcaba ha explicado que el 23% de los muertos no llevaba el cinturón.telecinco.es
El número de fallecidos en estas vacaciones de Semana Santa se ha reducido en sólo dos años en un 50%. En 2008 murieron en las carreteras 66 personas, 18 más que este año.
Se han producido 14,7 millones de desplazamientos, 200.000 más de los que se habían previsto inicialmente. Sin embargo, este dato representa una reducción de un 4% con respecto al año pasado.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que el número de desplazamientos este año ha sido similar al registrado en 2006, aunque el total de fallecidos se ha reducido a más de la mitad, ya que aquel año hubo 106 muertos en las carreteras durante la Semana Santa.
El titular de Interior ha destacado también que se ha roto la tendencia negativa de la siniestralidad en este periodo, en el que tradicionalmente seguían aumentando los accidentes de tráfico y no se reducía de forma tan significativa el número de víctimas. Rubalcaba ha querido destacar que el 23% de los muertos estas vacaciones no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
No solo ha bajado el número de muertos, sino también el de accidentes y de heridos. En 2008 hubo 57 accidentes y 46 este año. Los heridos graves han sido 264 en 2009, 101 menos que el año anterior.