EXPLOSIÓN GAS

Fallecidos en una explosión de gas en Logroño vivían de alquiler, él estaba en paro y ella era limpiadora

La familia fallecida en la explosión de gas registrada ayer en Logroño vivía desde 2003 de alquiler en el piso siniestrado y sufría los efectos de la crisis, ya que el hombre estaba en el paro.

La madre trabajaba como limpiadora en un piso en la calle Teruel, en el barrio de Los Lirios de Logroño, e integraban una familia muy apreciada entre sus vecinos del número 25 de la Gran Vía de la capital riojana.

Los fallecidos son Roberto Edgardo Videla, argentino de 39 años; su mujer Marta Liliana Saa Lazo, chilena también de 39 años y sus hijos Exequiel Andrés, de 9 años, y Katherine Alexandra, de 8.

La explosión, cuyo origen aún no se ha confirmado pero que pudo tener su origen en una bombona de butano, se registró a las 7 de la mañana, al parecer, en la cocina del tercer piso izquierda del inmueble.

En esta casa vivía la familia fallecida con la madre del esposo, una mujer de 81 años llamada Rafaela María Greco que sufrió quemaduras y permanece ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño.

La cocina estaba situada en la parte central del piso y la explosión afectó con más intensidad a las habitaciones traseras de la vivienda, donde dormían la pareja y sus dos hijos.

La deflagración fue de tal intensidad que reventó los dos últimos, pisos cuyas plantas se derrumbaron unas sobre otras, y provocó un incendio que los bomberos tardaron varias horas en sofocar.

Los restos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de La Rioja donde a partir de mañana se les practicará la autopsia y serán oficialmente identificados, según dijo a EFE el responsable de este centro, Jorge Fernández.

A lo largo del día de ayer, un dispositivo especial del servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño recibió llamadas de amigos de la familia fallecida y compañeros de colegio de los niños, que estudiaban en el C.P. Vuelo Madrid-Manila, cercano a su casa.

Tanto el director como miembros de la Asociación de Padres y Madres del Centro y padres de alumnos se pusieron a disposición del Ayuntamiento para aportar información.

Lo más complicado, según ha explicado a Efe la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Saénz, fue encontrar a su familia y finalmente lograron ponerse en contacto con un primo que vive en Santander, que recibió "muy afectado" la noticia.

El Ayuntamiento también logró contactar con el resto de la familia, que vive en Argentina.

Además, el alcalde, Tomás Santos, acompañado de otros miembros de la Corporación, dio la noticia del fallecimiento de sus familiares a la abuela paterna, Rafaela María Greco, ingresada en el Hospital San Pedro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad