Sigue la búsqueda del cadáver

Familiares y amigos de Marta del Castillo piden justicia en Madrid

Bajo el lema de 'Todos somos Marta', han exigido justicia en al capital

Se han concentrado para reclamar un referéndum sobre la cadena perpetua

Alrededor de 5.000 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado esta tarde por el centro de Madrid para exigir un endurecimiento de las penas y "Justicia para Marta" del Castillo, la joven sevillana presuntamente asesinada por su novio cuyo cuerpo se busca hoy por octavo día consecutivo en el río Gualquivir.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha encabezado la manifestación, entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y ha pedido a los políticos "que tomen conciencia de lo que pide el pueblo" y que "hagan un referendo y cambien la Constitución si hace falta" para que las condenas se cumplan. "Que vean todo el mundo que ha venido a esta manifestación, la gente está cansada. Es lo que pide el pueblo", ha asegurado Del Castillo con semblante emocionado pero sereno.

A la marcha reivindicativa también han acudido otros familiares de la joven sevillana, como dos de sus tíos, Javier Casanueva y Santiago Delgado, amigos, vecinos y los padres de Sandra Palo. Casanueva, que el próximo martes se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle estas peticiones, ha asegurado que "si tiene un mínimo de honestidad debe escuchar a la ciudadanía y a las encuestas".

Durante la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol, donde ha acabado el acto, Casanueva ha pedido "respeto" y que "los asesinos cumplan las penas íntegras". El portavoz familiar ha agradecido el apoyo del pueblo de Madrid porque "políticos no hay ninguno en esta manifestación", mientras se oían gritos de "Zapatero dónde estás".

Por su parte, Delgado, el tío de Marta que reside en Móstoles, también ha lamentado la ausencia de representantes políticos en esta marcha, aunque ha explicado que la Plataforma Caso Marta ya ha comenzado a recoger firmas para apoyar esta causa.

Uno de los momentos más emocionantes del acto ha sido cuando una amiga de Marta ha leído un comunicado en el que ha señalado que siempre vivirán "con el recuerdo" de su amiga, así como con el de miles de personas arrancadas de los brazos de sus familiares" y ha lanzado un mensaje a los presuntos asesinos de la joven: "Ni olvido ni perdón". Entre las pancartas más llamativas que se han podido leer destacaban lemas como "Cadena perpetua para los asesinos", o "Marta del Castillo, Madrid está contigo".

También hoy en Valladolid cerca de un centenar de personas se ha concentrado en Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, para exigir justicia por el crimen cometido contra Marta.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad