Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Familias con un enfermo de cáncer tienen el mismo riesgo de sufrir problemas psicológicos

Las familias con algún miembro enfermo de cáncer tienen "la misma prevalencia" de sufrir problemas psicológicos que la persona afectada, según la coordinadora psico-oncológica de la Fundación FEFOC, Tania Estapé.
Así lo ha manifestado en el encuentro 'La familia como institución de valores, soporte e integración', organizado por la Plataforma per a la Família Catalunya-ONU y la cátedra de Economía Solidaria de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU.
Ante la irrupción del cáncer, a veces se hacen unas demandas "excesivas" a las familias, que actúan como extensión del sistema sanitario, y tienen que mantener la estabilidad emocional sin recibir apoyo psicológico, en la mayoría de los casos.