CUBA-DISIDENTES

Fariñas responde al Gobierno cubano que mantendrá su huelga de hambre y sed

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 26 días, dijo que recibió hoy la visita de un oficial de seguridad del Gobierno, que le pidió que abandone el ayuno, y que él le respondió que seguirá, que nada le hará desistir.
El disidente cubano Guillermo Fariñas (en la imagn)declaró que el mayor Héctor de la Fe, primer enviado gubernamental que le visita, le expresó que "el alto mando" del Ministerio del Interior "está muy preocupado" por su salud. EFE/Archivo

Fariñas declaró a Efe que el mayor Héctor de la Fe, primer enviado gubernamental que le visita, le expresó que "el alto mando" del Ministerio del Interior "está muy preocupado" por su salud, dadas las secuelas de 22 huelgas de hambre anteriores.

El sicólogo y periodista, de 48 años, concedió sus declaraciones por teléfono desde la sala de terapia intensiva del hospital "Arnaldo Milián Castro", de Santa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana, donde fue hospitalizado el pasado día 11, tras sufrir un segundo colapso.

Fariñas dejó de comer y beber el 24 de febrero, un día después de la muerte del opositor Orlando Zapata tras una huelga de hambre en la cárcel de 85 días, y demanda al general Castro que excarcele a 26 disidentes enfermos.

Según Fariñas, hoy respondió al mayor que él reclama "menos que la Unión Europea", porque solo pide "la libertad de 26" y ese bloque la de todos los presos políticos cubanos (cerca de 200, según la oposición).

El militar "no dio esperanzas de ningún tipo", agregó, y detalló que tuvieron "una conversación muy profesional, sin que se produjera ningún tipo de exabrupto".

"Finalmente no nos pusimos de acuerdo y terminamos hablando de béisbol, porque los dos somos fanáticos del equipo Villa Clara", explicó Fariñas.

Por otra parte, anunció que está listo para casarse, por lo civil y por la Iglesia Católica, con su pareja desde hace 21 años, Clara Pérez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad