Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma acuerda con Taiho Pharmaceutical el desarrollo del antihistamínico 'Bilastina' en Japón

Faes Farma acuerda con Taiho Pharmaceutical el desarrollo y comercialización del antihistamínico 'Bilastina' en Japón. De este modo, la compañía farmacéutica consolida su negocio internacional con investigación propia y la apertura a nuevos mercados.
Para el presidente y CEO de estos laboratorios vizcaínos, Eduardo Fernández de Valderrama, esta colaboración "supone la recompensa esperada durante mucho tiempo a los esfuerzos investigadores y financieros desplegados para este fármaco".
Por su parte, el presidente de Taiho Pharmaceutical, Masayuki Kobayashi, se ha mostrado "muy complacido" por la asociación de la compañía que dirige con Faes Farma. "'Bilastina' será una contribución positiva al tratamiento de los pacientes japoneses con rinoconjuntivitis alérgica y urticaria", indica.
Otra opinión acerca de esta unión la ha expresado el director general del laboratorio, Francisco Quintanilla, que ha reconocido que la permanente reducción de precios y márgenes provocado por las medidas del Gobierno impactarían en los beneficios "de forma significativa". Sin embargo, ha aseverado que, a pesar de ello, la farmacéutica ha centrado sus esfuerzos "en el lanzamiento simultáneo de nuevos productos".
LA COMPAÑÍA TIENE LA PATENTE HASTA EL AÑO 2023
No obstante, Japón no es el único país en el que Faes Farma pretende optimizar sus recursos, ya que existe la intención de redoblar la apuesta comercial apoyándose en los ingresos por licencias de este antihistamínico en Europa y Latinoamérica. Y es que, la patente de 'Bilastina' se prolongará en el tiempo hasta el año 2023.
En la actualidad, el mercado europeo es de 1.000 millones de euros, por lo que el objetivo es "captar una cuota del 20 por ciento en cinco o seis años", sostienen desde la compañía. Por su parte, la pretensión en el país nipón es alcanzar una franja del 10 por ciento en un segmento que sobrepasa los 2.000 millones de euros.
Otro motivo por el que las perspectivas económicas de Faes Farma con este antihistamínico son buenas es que las enfermedades para las cuales está indicado -alergia respiratoria, rinitis y asma- "afectan a una cuarta parte de la población en los países desarrollados" y es una de las causas más frecuentes de consulta médica, subrayan los especialistas.
Ahí es cuando actúa la 'Bilastina', que tienen un efecto "rápido, de acción prolongada y con un amplio perfil de seguridad". En este sentido, los expertos destacan que se ha demostrado su eficacia en 28 ensayos clínicos llevados a cabo en tres continentes y sobre más de 5.000 pacientes. Por ello, concluyen que "mejora la calidad de vida de los pacientes".