Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmacéuticos valencianos exigen que la Generalitat "cumpla" sus compromisos y "haga frente" a los pagos atrasados

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad Valenciana (Confar) ha denunciado este viernes en un comunicado el "incumplimiento" de la Generalitat y ha exigido que "cumpla" sus compromisos y "haga frente" a los pagos atrasados.
De este modo, Confar ha exigido a los gobiernos central y valenciano que "cumpla" sus compromisos, ya que las farmacias valencianas llevan sufragando la práctica totalidad de la prestación farmacéutica de los pacientes desde hace seis meses, y ha añadido que "no pongan en peligro la asistencia farmacéutica de los valencianos".
Asimismo, ha indicado que la "difícil" situación económica por la que atraviesa España y las comunidades autónomas tiene su "ejemplo más claro" en la Comunidad Valenciana, donde los recortes y la falta de liquidez están llevando "a la quiebra" a los farmacéuticos de la región.
"No podemos asumir más gastos, hemos empeñado nuestro patrimonio y estamos en la ruina, los bancos ya no nos dan créditos y la situación es insostenible", ha declarado el presidente de la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia en Castellón (AFOFC), Fernando Ríos, a lo que ha añadido que "peligran" no sólo "muchísimos" puestos de trabajo, sino la "asistencia farmacéutica de los valencianos".
Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (Apefa), Ángel Vives, ha indicado que llevan más de un año "dando crédito" a las promesas de la Generalitat y del Gobierno y que "han jugado" con su buena fe. "Por ello, queremos un compromiso fehaciente que de una solución al problema ya que muchos de nosotros nos encontramos en una situación insostenible", ha manifestado.
Así, tanto Vives como Ríos, reclaman que la Generalitat "responda" ante los ciudadanos porque no pueden aguantar esta situación "mucho tiempo más", puesto que el rescate solicitado por la Comunitat no será efectivo hasta finales de año y, dada la situación de quiebra técnica de las oficinas de farmacia, los ciudadanos se podrían quedar sin acceso a los tratamientos que necesitan.
Por último, Confar ha recordado que, hasta la fecha, los farmacéuticos valencianos "solo" han recibido un tercio de un mes de todos los meses adeudados por la Generalitat, a pesar del compromiso hecho público de que se haría frente al pago de mes y medio.