Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farmaindustria deplora que la "innovación y la industria" no son importantes para España

El presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, ha deplorado este miércoles que la "innovación y la industria" no son importantes para España, y se ha mostrado pesimista sobre que lo sean en el futuro.
En la clausura del XVIII Encuentro Sanitario en Iese, Ramentol ha lamentado que estos ejes no han sido importantes en el pasado, ni lo son actualmente porque, de lo contrario, "no se tomarían las medidas actuales".
En esta línea, ha constatado que los centros de investigación españoles ocupan de los primeros lugares en ránkings de publicaciones científicas, pero ha destacado que este conocimiento no se traduce en aplicación y transferencia empresarial.
Respecto a los tres decretos sobre el medicamento y la industria farmacéutica en España, Ramentol ha criticado los "tres torpedos" lanzados contra la industria farmacéutica en los dos últimos años, y ha señalado la necesidad de contar con la crisis económica para dibujar los planes de futuro de las compañías en España.
"Nos va a ser muy difícil investigar si nos siguen cortando la hierba por debajo", ha ilustrado el presidente de Farmaindustria, que ha destacado la excelencia del sistema sanitario actual y el riesgo que corre por los recortes.