Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Faslodex' (AstraZeneca) logra frenar la evolución del cáncer de mama avanzado RH+ en mujeres posmenopáusicas

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha presentado los resultados positivos de un ensayo clínico en fase III que demuestran que el uso de fulvestrant, cuyo nombre comercial es 'Faslodex', logra mejorar la supervivencia libre de progresión del cáncer de mama con receptores hormonales positivos en mujeres posmenopáusicas que no han recibido ningún tratamiento hormonal previo.
En dicho estudio se comparó este fármaco, en dosis de 500 miligramos con el uso de anastrozol, comercializado por esta compañía como 'Arimidex', y los resultados muestran que alcanzó su objetivo primario de prolongar la supervivencia libre de progresión y se observó un perfil de acontecimientos adversos en línea con los datos actualmente disponibles sobre el perfil de seguridad de este medicamento.
"Los resultados nos acercan al objetivo de ofrecer más opciones terapéuticas y en estadios más tempranos, para las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama RH+ localmente avanzado o metastásico", ha destacado Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de AstraZeneca.
De este modo, si se confirman estos datos podría convertirse en un estándar de primera línea del tratamiento hormonal en pacientes post-menopáusicas con receptores positivos, ha añadido Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
"Su mecanismo de acción le hace un fármaco muy atractivo por ser diferente a los tratamientos hormonales de los que se dispone en la actualidad", ha destacado esta experta.