Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fatiga, tos y asma, términos asociados a enfermedades respiratorias más utilizados en Twitter

Términos como tos, fatiga, asma y asmático son los más utilizados en Twitter asociados a enfermedades respiratorias, según los datos de la segunda Oleada del Informe 'Top Ten Salud 2.0', elaborado por la plataforma Janssen Observer.
En esta ocasión se ha centrado solo en Twitter y ha puesto el foco en los contenidos, a través del análisis de 'hashtags' y palabras clave que utilizan las 14 categorías analizadas en la conversación sanitaria.
Asimismo, otro de los datos que destaca el informe es que, en general, los términos que aluden a grandes problemas de salud (cáncer, diabetes, asma) se comparten habitualmente entre todas las categorías.
En el 2013 se llevó a cabo el primer Top Ten Salud 2.0, que fue un punto de partida para analizar la conversación sanitaria en los medios sociales. Dos años después, la plataforma volvió a comprobar cómo ha evolucionado esta conversación y, especialmente, profundizar en los contenidos sobre los que se habla en una de las redes sociales de mayor crecimiento, Twitter.
Las enfermedades graves (cáncer, diabetes, asma, Alzheimer), las especialidades sanitarias (farmacia, enfermería, fisioterapia, urgencias) y las etiquetas creadas para eventos concretos (#cambiacongreso, #paliativos20) figuran entre los principales contenidos que los profesionales sanitarios, pacientes, comunicadores y periodistas comparten sobre salud en Twitter, según los datos de esta segunda oleada