Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fe realiza sin ingreso el 40% de las cirugías susceptibles de llevarse a cabo de forma ambulatoria

El 39,6% de las intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia susceptibles de llevarse a cabo mediante procedimientos ambulatorios se realizan a través de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), ha informado el centro sanitario en un comunicado.
En números totales, 4.022 pacientes han sido ya intervenidos en La Fe sin necesidad de ser hospitalizados gracias al circuito asistencial de la UCSI, que permite al enfermo regresar a su casa en condiciones de máxima seguridad dentro de las 24 horas siguientes a la operación, han detallado las mismas fuentes.
Para los responsables del hospital, este hecho "evidencia la apuesta del centro sanitario por potenciar las alternativas a la hospitalización convencional, tales como la UCSI, la telemedicina o la unidad de hospitalización a domicilio, procedimientos que garantizan la excelencia asistencial al tiempo que minimizan el impacto emocional que supone para el paciente la estancia hospitalaria".
En este contexto, el Hospital La Fe ha acogido recientemente la tercera edición de la 'Puesta al día en anestesiología para cirugía ambulatoria', organizada por la UCSI y el servicio de Anestesiología y Reanimación y con la colaboración de la Sección de Anestesia Ambulatoria de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación (SEDAR), la Sociedad Valenciana de Anestesiología y Reanimación y el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe.
El curso, dirigido por los doctores Pilar Argente y Manuel Barberá, responsables de la UCSI y el servicio de Anestesiología de La Fe, respectivamente, combina sesiones teóricas con prácticas en quirófanos sobre técnicas anestésicas para cirugía mayor ambulatoria en pacientes adultos y pediátricos.
Las jornadas, acreditadas por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), son las únicas específicas sobre anestesiología para cirugía ambulatoria que se celebran en España hasta el momento.