TRÁFICO-ACCIDENTES

Febrero termina con 135 muertos en las carreteras, el mejor dato en 4 décadas

El mes de febrero terminó con 135 muertos en accidentes de tráfico, lo que representa el mejor dato en las últimas cuatro décadas y una reducción de un 14 por ciento de la mortalidad en las carreteras respecto al mismo periodo del año anterior, informaron a Efe fuentes de la DGT.

Estas cifras suponen un resultado histórico, ya que desde los años 1965, cuando murieron 131 personas en las carreteras durante febrero, y 1966, con 141 fallecidos en ese mes, no se registraba un balance de siniestralidad similar.

En concreto, febrero ha finalizado con 135 muertos en 125 siniestros, 27 fallecidos menos de los que se registraron en el mismo mes del pasado año, que contó con un día más.

Además, con los datos de febrero, el número de accidentes se ha seguido reduciendo mes a mes, desde hace 17 meses.

En lo que va de año ha habido un total de 290 muertos en accidentes de tráfico, 46 menos que en los meses de enero y febrero de 2008, lo que supone un descenso del 14 por ciento en el número de fallecidos.

Las mismas fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron que se trata de un dato histórico y recordaron los datos de febrero de 2001, año en el que hubo 307 muertos en las carreteras -más del doble- y de 2005, cuando los fallecidos fueron 115 más.

El dato más negativo del balance de febrero ha sido el relativo a los accidentes de motos, ya que en los últimos dos meses se han producido 38 muertos, mientras que en el mismo periodo de 2008 hubo 35 fallecidos.

No obstante, el mayor aumento de accidentes en vehículos de dos ruedas ha sido en febrero, mes en el que se han registrado 26 fallecidos frente a los 19 que hubo en el mismo mes de 2008.

El mayor número de accidentes de moto con víctimas mortales se registró el pasado fin de semana (7 muertos) y el anterior (6), sumando un total de 13 muertos, la mitad de todos los fallecidos en el mes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad