TRÁFICO-ACCIDENTES

Febrero termina con 135 muertos en las carreteras, el mejor dato en 4 décadas

El mes de febrero terminó con 135 muertos en accidentes de tráfico, lo que representa el mejor dato en las últimas cuatro décadas y una reducción de un 14 por ciento de la mortalidad en las carreteras respecto al mismo periodo del año anterior, informaron a Efe fuentes de la DGT.

Estas cifras suponen un resultado histórico, ya que desde los años 1965, cuando murieron 131 personas en las carreteras durante febrero, y 1966, con 141 fallecidos en ese mes, no se registraba un balance de siniestralidad similar.

En concreto, febrero ha finalizado con 135 muertos en 125 siniestros, 27 fallecidos menos de los que se registraron en el mismo mes del pasado año, que contó con un día más.

Además, con los datos de febrero, el número de accidentes se ha seguido reduciendo mes a mes, desde hace 17 meses.

En lo que va de año ha habido un total de 290 muertos en accidentes de tráfico, 46 menos que en los meses de enero y febrero de 2008, lo que supone un descenso del 14 por ciento en el número de fallecidos.

Las mismas fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron que se trata de un dato histórico y recordaron los datos de febrero de 2001, año en el que hubo 307 muertos en las carreteras -más del doble- y de 2005, cuando los fallecidos fueron 115 más.

El dato más negativo del balance de febrero ha sido el relativo a los accidentes de motos, ya que en los últimos dos meses se han producido 38 muertos, mientras que en el mismo periodo de 2008 hubo 35 fallecidos.

No obstante, el mayor aumento de accidentes en vehículos de dos ruedas ha sido en febrero, mes en el que se han registrado 26 fallecidos frente a los 19 que hubo en el mismo mes de 2008.

El mayor número de accidentes de moto con víctimas mortales se registró el pasado fin de semana (7 muertos) y el anterior (6), sumando un total de 13 muertos, la mitad de todos los fallecidos en el mes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad