Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federación 'Andalucía Diversa LGBT' muestra su repulsa ante la agresión sufrida por un joven transexual en Granada

La Federación 'Andalucía Diversa LGBT' ha mostrado este sábado "su más absoluta repulsa" ante la agresión que sufrió el pasado martes un joven transexual en Granada.
Así lo ha indicado en un comunicado la federación andaluza, que ha recordado el suceso, en el que un joven de 21 años paseaba a su perro en un parque de Granada "cuando dos jóvenes le asaltaron, insultándole y pegándole de manera tan brutal que el joven ha sufrido heridas y hematomas en cara, costillas, piernas y otras partes del cuerpo".
Desde Andalucía Diversidad LGBT se quiere mostrar el "máximo rechazo ante este tipo de agresiones que, desgraciadamente, ocurren con demasiada asiduidad no solo en nuestra comunidad, sino en todo el territorio español y fuera de nuestras fronteras, dejando constancia de que aún queda mucho camino por recorrer para conseguir una igualdad real y una integración total del colectivo en la sociedad".
Por este motivo, desde la citada federación se pide que todas las agresiones sean denunciadas "con la máxima celeridad" a la Policía, para que se abran diligencias y "se persiga a los autores de las mismas, dado que el silencio no es sino cómplice de los autores y sólo consigue que se sigan cometiendo este tipo de delitos con total impunidad".
Del mismo modo, y en la esfera de lo político, se insta a las instituciones a que se culmine de una vez una ley autonómica que legisle este asunto, dado que de momento solo ha habido "tímidos avances que no han fructificado".