Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Autismo de CyL celebra hoy un acto de encuentro en el Patio Herreriano de Valladolid

La Federación Autismo de Castilla y León celebrará este lunes el acto de conmemoración del Día Internacional de este trastorno, con un acto de encuentro de profesionales, familias, amigos y personas interesadas en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.
Según han informado fuentes de la Federación en un comunicado recogido por Europa Press, el movimiento asociativo de autismo de Castilla y León ha organizado además numerosos eventos en todo el territorio de la Comunidad, que pretenden acercar la realidad de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) al conjunto de la sociedad castellanoleonesa.
Como acto central, la Federación Autismo Castilla y León, que aglutina a once asociaciones de padres de personas con autismo de la Comunidad, ha organizado un acto conmemorativo en el Patio Herreriano en el que se darán a conocer experiencias de familias y personas en esta situación.
Además, se leerá el Manifiesto del Día Mundial y se proyectará el corto 'El viaje de María'.
El Día Mundial se celebra desde que en 2007 la ONU acordara la declaración oficial para promover la concienciación sobre la realidad del autismo en sus sociedades, así como potenciar el diagnóstico precoz y la investigación como las mejores herramientas para garantizar la atención de las personas con TEA.
La Federación Autismo Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998 y que engloba a once organizaciones de padres de personas con autismo de todas las provincias de la comunidad. Estas asociaciones son las únicas proveedoras de servicios especializados para personas con autismo en nuestra comunidad.