Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federación en Defensa de la Sanidad pide que no se cambie ley antitabaco para "beneficiar a empresarios"

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que no cambie la ley antitabaco para "beneficiar a unos empresarios de más que dudosa reputación" y ha alertado de que hacer una excepción con Eurovegas podría suponer una generalización.
En un comunicado, la Federación ha rechazado "cualquier modificación" de la actual legislación sobre tabaquismo y ha exigido a Mato que cumpla con la tarea "por la que le pagan todos los españoles, proteger su salud, o que se vaya".
"No tiene ningún sentido cambiar esta legislación solo para beneficiar a unos empresarios de más que dudosa reputación, y es evidente que hacer una excepción en este caso supondría su generalización", ha señalado la Federación.
De esta forma, la Federación ha destacado que la prohibición de fumar en los locales cerrados es una medida eficaz para combatir el tabaquismo, para disminuir su prevalencia y para proteger a los no fumadores. Así, ha recordado que "todos los organismos internacionales" recomiendan esta medida.
De hecho, la Federación ha resaltado que la actual legislación española ha demostrado su eficacia con la disminución de los efectos nocivos del tabaco.
Ayer, Mato consideró que "constituiría una perfecta insensatez y una irresponsabilidad" que el Gobierno rechazara proyectos generadores de empleo como el de Eurovegas "sin ni siquiera mirarlos".