Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Española de Ictus organiza el lunes en Barcelona la jornada 'Stroke Action: Preventing and Caring'

La Federación Española de Ictus organiza el próximo lunes en Barcelona la jornada 'Stroke Action: Preventing and Caring', una iniciativa internacional organizada en el marco del II European Stroke Organization Conference (ESOC2016), donde se van a dar a conocer los últimos avances en prevención y tratamiento del ictus.
La jornada está dirigida a familias, personas que han sufrido un ictus y profesionales vinculados con accidentes cerebrales vasculares.
El programa, que apuesta por un enfoque científico y la vez social, incluirá la participación de expertos internacionales en esta materia. Asimismo se contará con el testimonio de pacientes que ofrecerán su experiencia con el ictus y su impacto en la calidad de vida y en las familias.
Durante la jornada se presentarán además aspectos relacionados con la investigación post-ictus, como es el uso de células madre para la regeneración de tejidos o la revascularización endovascular, los nuevos fármacos anticoagulantes que previenen el ictus en las fibrilaciones auriculares, y se presentarán las últimas novedades en materia de rehabilitación, incluyendo los aspectos psicosociales asociados.
La jornada tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, en el Auditori de la Torre Telefónica, en la zona del Fórum de Barcelona. La gente interesada se puede inscribir en 'http://strokeactionbcn2016.org/es/inscripciones/'.