Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Española de Daño Cerebral en su asamblea anual nombra a Luciano Fernández nuevo presidente

Los representantes de las asociaciones miembro de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) se han reunido para celebrar su asamblea anual donde han aprobado las cuentas anuales, el presupuesto, el plan de acción y, además, han designado a Luciano Fernández, representante de SARELA, como nuevo presidente.
La antigua presidenta, Amalia Diéguez de ATENEO, ha manifestado su agradecimiento alegando que "ocho años parece que no son muchos, pero ha sido un período dilatado de esfuerzo conjunto en el que todas las entidades hemos hecho una apuesta por el crecimiento, por ocupar un primer plano y por asumir responsabilidades en el ámbito de la discapacidad".
En su primera declaración, Luciano Fernández ha explicado que "durante el tiempo que ostente la presidencia me propongo a contribuir al crecimiento de la federación y del movimiento asociativo desde la consolidación de las entidades asociadas
De acuerdo con los estatutos de FEDACE, se han renvoado cuatro cargos de la Junta Directiva tras cumplir un ciclo de dedicación de cuatro años. Los puestos a renovar han sido los correspondientes a las asociaciones, ADACEA - Alicante (vocal), ADACEA - Jaén (secretaría) ADACE Clm (vicepresidencia) y ATENEO - Castellón (presidencia).
De esta manera, la nueva junta directiva de FEDACE la componen el presidente, Luciano Fernández; la vicepresidente, Ana Cabellos; el secretario, Antonio Muñoz; el tesorero, Juan Luis Delgado, y tres vocales.
HOMENAJE A MIGUEL PEREYRA
Durante la Asamblea se ha realizado un homenaje a Miguel Pereyra, representante en la Junta Directiva de FEDACE de la asociación ADACE durante más de diez años en los que ejerció la vicepresidencia.
Peryra agradeció el reconocimiento y ha recordado que en la actualidad los problemas a los que se enfrenta la discapacidad siguen candentes porque "recortar es fácil, pero recuperar lo recortado es casi imposible; lo que no hagamos nosotros no nos lo va a regalar nadie".
Además de la crisis política y económica, "tenemos una crisis de movimiento asociativo de discapacidad; para criticar, para quejarnos, para decir lo que falta estamos todos, para asumir responsabilidad y luchar por resolver, no solo nuestro caso, si no el del colectivo, hay que ser muchos, y estar unidos", ha concluido.