Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federico Lombardi deja su cargo de director general de Radio Vaticano debido a la nueva reestructuración de medios

El portavoz oficial del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dejará el próximo 1 de marzo su cargo de director general de Radio Vaticano, como parte de la reestructura de la comunicación vaticana tras la creación del Dicasterio de la Comunicación el pasado 27 de junio de 2015.
El nuevo Dicasterio de la Comunicación está presidido por el italiano Dario Vigano y engloba nueve instituciones: el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala Stampa, el Servicio de Internet Vaticano, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el diario L'Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana; el servicio fotográfico y la editorial de la Santa Sede (Libreria Editrice Vaticana - LEV), además del sitio web institucional de la Santa Sede y la cuenta de Twitter @pontifex.
Lombardi nació en 1942. Jesuita, dirigía la radio de la Santa Sede desde 1990 y entre 2001 y 2013, fue también director general del Centro Televisivo Vaticano. El 11 de julio de 2006, el papa emérito Benedicto XVI le designó director de la Sala Stampa de la Santa Sede, en sustitución del español Joaquín Navarro-Valls.