Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo dice que el incendio de O Barco está "controlado" y espera anunciar "en pocas horas" su extinción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el gran incendio forestal de O Barco de Valdeorras (Ourense), que ha calcinado unas 1.200 hectáreas según estimaciones provisionales del Gobierno gallego, está "controlado", y espera anunciar "en pocas horas" su extinción.
Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios el presidente de la Xunta tras desplazarse este domingo a la zona afectada por el incendio, que mantiene el nivel 1 de alerta, en donde ha destacado que "fue un trabajo titánico para tener controladas, en esta hora 50 del incendio, las llamas del perímetro".
El incendio se registró el viernes en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras y ha afectado también a la localidad de Rubiá, calcinando 1.200 hectáreas y obligando a desalojar viviendas de varias aldeas.
"Estamos relativamente esperanzados de poder dar en pocas horas la noticia de la extinción definitiva", ha remarcado Núñez Feijóo, para agregar que "en próximos días" se dará una cifra "definitiva" de la superficie afectada por el fuego.
Asimismo, Núñez Feijóo ha destacado que "no hubo nunca un fuego en Galicia con tantos efectivos como este", al tiempo que ha agradecido el labor de los medios implicados en las tareas de extinción, entre las que se encuentran 190 brigadas de la UME, medios áereos, brigadas y "docenas" de motobombas.