Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Felipe Casanueva recibe la 'European Hormone Medal'

El presidente en funciones de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) y jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Felipe Casanueva, ha recibido este lunes la 'European Hormone Medal', el considerado mayor reconocimiento europeo en este campo, otorgado por la Sociedad Europea de Endocrinología (ESE).
Ésta es la segunda ocasión que se concede esta medalla, que ha recaído en el también catedrático de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). La primera, el pasado 2015, correspondió al profesor Stephen O'Rahilly, de la Universidad de Cambridge, referente mundial en el ámbito de la endocrinología.
La ceremonia tuvo lugar durante el congreso de la ESE 2016 tras su conferencia 'Obesidad: la actual epidemia' en la que el galardonado recordó las "alarmantes cifras", según informa la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, sobre obesidad en Europa (según recientes datos de la Sociedad Europea para el Estudio de la Obesidad, tres de cada cuatro europeos tendrá sobrepeso en 2030).
Además, ha reclamado "medidas urgentes", según ha puntualizado la Seedo, para prevenir y combatir esta enfermedad de proporciones epidémicas desde todos los agentes --científicos, sociales, institucionales y empresariales-- implicados.
Además, en su intervención ha hecho especial hincapié en la "evidente relación y nuevas dianas en obesidad y cáncer y lipodistrofias"; y se ha referido al programa 'Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida', un proyecto promovido por la Seedo, con horizonte 2018, para movilizar al conjunto de la sociedad en la prevención y tratamiento de esta patología.