Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI y Adolfo Suárez, a título póstumo, Altas Distinciones de la Generalitat valenciana

La Generalitat valenciana ha decidido conceder las Altas Distinciones que se entregan con motivo del 9 d'Octubre, festividad de la Comunitat Valenciana, al Rey Felipe VI y al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a título póstumo.
Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo autonómico, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que ha aprobado estos nombramientos.
Cabe recordar que en 2007 el Gobierno valenciano aprobó la concesión de su Alta Distinción de la Generalitat al Rey Don Juan Carlos I, padre del actual monarca, como "protagonista indiscutible de la recuperación de la democracia en la Nación Española y clave en su conformación como monarquía parlamentaria por voluntad del pueblo español expresada en la Constitución".
En el acto del próximo 9 de octubre también se otorgarán las distinciones al empresario alicantino Manuel Peláez Castillo --también a título póstumo-- y al póstumo, y al químico castellonense Premio Príncipe de Asturias de Investigación, Avelino Corma.
En la ceremonia que acogerá el próximo 9 d'Octubre el Palau de la Generalitat se entregarán asimismo otros galardones a méritos culturales, sociales y deportivos. Entre las entidades y personalidades que serán reconocidas figuran diversas organizaciones agrarias, los escritores Laura Gallego y Manuel Vicent y la Real Academia de Cultura valenciana y la de Medicina, ha avanzado Català.