Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenin y AENOR firman un convenio de colaboración para la adquisición de normas, publicaciones y servicios de información

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), han suscrito un convenio de colaboración para la promoción, aplicación y difusión de la normalización entre las empresas asociadas a Fenin, incluyendo la adquisición de normas, publicaciones y servicios de información.
Las normas técnicas ya suponen el 1 por ciento del PIB español y tienen un impacto del 80 por ciento en el comercio mundial, según cálculos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Dichas normas son documentos que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones, y son claves para introducirse en un nuevo mercado o proceso, demuestran el cumplimiento de los requisitos esenciales establecidos en las Directivas Europeas y permiten cumplir con otros requisitos legales, como los de calidad y gestión de riesgos.
Mediante este acuerdo las empresas de la Federación tendrán acceso "en condiciones ventajosas" a las normas técnicas, publicaciones de AENOR, tanto nacionales como extranjeras, servicios de información y de asesoría técnica y actividades de formación en materia de normalización organizadas por ambas entidades.
La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, celebra que con este convenio sus asociados podrán "acceder a colecciones temáticas de normas editadas a medida, a Servicios de Formación, Información y Asesoría Técnica además de adquirir normas y publicaciones, entre otros aspectos".
Por su parte, Avelino Brito, director general de AENOR señaló que este acuerdo "acercará a las empresas de tecnología sanitaria el conocimiento que suponen las normas" y, por tanto, "impulsará la competitividad del sector".