Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenin aboga por nuevos modelos de gestión que faciliten la introducción de innovaciones con valor para los sanitarios

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, ha destacado la necesidad de crear nuevos modelos de gestión o de contratación que faciliten la introducción de innovaciones que aporten valor al profesional sanitario y al paciente, garantizando su acceso a las soluciones que necesitan.
Y es que, a su juicio, la incorporación de las nuevas tecnologías permitirá corregir la obsolescencia del parque tecnológico sanitario de nuestro país debido a la falta de renovación de los equipos, y acceder a métodos de diagnóstico más precisos, nuevas terapias y tratamientos y mejor control y seguimiento de los pacientes.
Precisamente, Fenin va a participar en la 'European MedTech Week', una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la tecnología sanitaria además de mostrar sus beneficios para la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
"Son muchos los beneficios que las tecnologías médicas aportan al paciente, al profesional y al conjunto del sistema sanitario. La 'II Medtech Week' es una estupenda plataforma para difundir el valor de la tecnología sanitaria, que no sólo reside en su capacidad para agilizar el diagnóstico, optimizar la terapia y asegurar la vigilancia y el seguimiento del paciente, sino también en que la inversión realizada revierte en el sistema sanitario, favoreciendo la mejora continua de la atención y el cuidado del paciente", ha zanjado Alfonsel.