SUCESOS-TORNADO

Un tornado obliga a desalojar la Feria de San José del Valle (Cádiz)

Más de 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas anoche del recinto ferial de San José del Valle (Cádiz) ante la alerta dada por la Policía Local por la presencia de un tornado, ha informado hoy el servicio de emergencias 112.

La Policía Local y la Guardia Civil advirtieron al alcalde de la localidad, Antonio García, quien como jefe de Protección Civil decidió desalojar el recinto ferial.

Avisados los servicios de emergencia, sobre las 23:30 de la noche agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad y de Jerez, junto a personal sanitario, procedieron al desalojo de la Feria, en la que se encontraban entre 2.000 y 3.000 personas.

A su paso por la localidad, el tornado únicamente produjo daños materiales.

Fuentes de la Policía Local han indicado a EFE que "prácticamente todas las casetas se vinieron abajo" y que la plaza de toros ubicada dentro del mismo recinto ferial también sufrió numerosos desperfectos.

En el resto de la localidad también se produjeron otros daños materiales como árboles arrancados y mobiliario urbano desprendido y especialmente aparatoso fue el desprendimiento del techo de material prefabricado de la gasolinera ubicada en el acceso al municipio.

Los daños aún están por cuantificar pero el Ayuntamiento trabaja ya "a marchas forzadas", según han indicado fuentes del Consistorio, para volver a habilitar el recinto ferial y que la fiesta municipal se retome hoy "con toda la normalidad posible".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad