Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz ve una "contradicción" que la CUP bloquee los Presupuestos de Cataluña

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha valorado este domingo el bloqueo de los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña: "Es una contradicción que los antisistema gestionen el sistema".
En declaraciones a los periodistas en un acto en Granollers (Barcelona), ha afirmado que si el pesidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "se alejara de este proceso independentista a ninguna parte y de las exigencias de los antisistema" --en referencia indirecta a la CUP--, podría presentar unos Presupuestos negociables con el resto de formaciones, entre los que ha incluido el PP.
Así, ha recordado que el PP fue un "socio infinitamente más leal que la CUP", como dijo este sábado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha lamentado que CDC y ERC decidieran poner en manos de la CUP la Generalitat y el autogobierno de Catalunya.
GRÀCIA
Además, el ministro ha considerado "muy preocupantes" los altercades de este sábado en el barrio barcelonés de Gràcia, y ha dicho que Barcelona no puede ser la ciudad sin ley, en sus palabras.
Fernández Díaz ha criticado que la CUP apoye a los antisistema y ha dicho que los Mossos d'Esquadra deberían verse respaldados por sus dirigentes políticos.