Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz dice que con guerra en Siria inevitablemente habrá refugiados: "Y mientras tanto los tenemos que acoger"

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que "el drama de los refugiados" que llegan a Europa desde Oriente Próximo no cesará hasta que termine la guerra de Siria. "Y mientras tanto los tenemos que acoger y en esto estamos", ha declarado ante los medios tras ser preguntado por la cumbre de jefes de gobierno de la Unión Europea que se celebra este lunes en Bruselas para abordar esta crisis humanitaria.
"No es retórico, Europa se encuentra ante el mayor desafío que ha tenido que hacer frente desde la Segunda Guerra Mundial", ha dicho Fernández Díaz a la prensa en el Museo Antropológico de Madrid, donde ha acudido a inaugurar la exposición 'Once de Marzo' dedicada a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M.
Según el responsable español de Interior, Europa debe atender a los refugiados que "intentan huir de la calamidad, catástrofe y el drama de las guerras de Siria, Iraq y Libia" siguiendo "el derecho internacional de asilo", aunque ha recordado que esta crisis no finalizará "hasta que acabe la guerra de Siria, que en 5 años ha dejado 250.000 muertos, ocho millones de desplazados en el interior de Siria y cuatro millones de refugiados".
"Eso no puede seguir así, y mientras no se acabe ese conflicto bélico terrible inevitablemente habrá refugiados", ha sentenciado.