Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Villa, sindicalista investigado, ingresado en el hospital

José Ángel Fernández Villatelecinco.es
El histórico dirigente sindical minero y exdiputado regional por el PSOE, José Ángel Fernández Villa, está ingresado desde la noche de este viernes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por una dolencia. No han trascendido aún las causas exactas del ingreso.
Villa, que llegó este viernes en una ambulancia al centro hospitalario desde su domicilio en Oviedo, ha sido protagonista de la actualidad política en la región a raíz de la publicación del diario 'El País' de una información en la que señalaba que Hacienda le investigaba por ocultar 1,4 millones y que se había acogido a la amnistía fiscal.
El mismo día de la publicación periodística, tanto desde el sindicato UGT como desde la FSA-PSOE informaron de que procedían a su expulsión. El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández, ofreció una rueda de prensa, visiblemente disgustado, dijo que el sindicalista quedaba apartado de la dirección, y que procedía a la expulsión de su partido.
Desde entonces hasta hoy, ni Fernández Villa ni su entorno han querido realizar ningún tipo de declaración pública acerca de la polémica suscitada en relación a un hombre que ha tenido influencia decisiva en la política asturiana durante años.
Por eso no fue extraño que Fernández Villa se convirtiese en el protagonista del debate de orientación política que se celebró esta semana en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Precisamente este viernes, los grupos parlamentarios aprobaron abrir una comisión de investigación sobre lo ocurrido. También quieren que comparezca en el Parlamento.
Los diarios regionales 'El Comercio' y 'La Nueva España' publican este sábado en sus ediciones fotografías de la esposa y del hijo del exsindicalista, de 71 años, en el complejo hospitalario.
'La Nueva España' ofrece declaraciones de su hijo, Rolando Fernández, en las que señala que se están publicando "muchas mentiras" sobre su padre y que se sienten atacados. "No soy Belén Esteban", habría dicho. En 'El Comercio' explican que militantes socialistas y del sindicato minero acudieron a visitarle a título personal para interesarse por su salud.