SUMARIO DEL 'CASO KÁRATE'

Fernando Torres Baena: "Aquí, todos con todos"

El relato de Álvaro (nombre ficticio) pone los pelos de punta. Al parecer, desde el momento en el que ingresó en el gimnasio 'Club 81 Gym' de Gran Canaria notó un ambiente extraño. Entre alumnos y profesores se saludaban con besos.



Por su parte, Torres Baena se mostraba de lo más cariñoso, con constantes abrazos y palabras como: "Te quiero mucho".

En una ocasión Torres Baena se acercó a Álvaro, y delante de toda la clase, le preguntó con cuál de las chicas le gustaría tener relaciones sexuales. Algo extrañado con la pregunta, Álvaro señaló a dos de sus compañeras.



Las supuestas

Pasó muy poco tiempo entre esta confesión y el momento en el que Torres Baena decidió invitar a Álvaro a su casa, donde presuntamente se llevaban a cabo todo tipo de abusos sexuales.



Con el pretexto de que allí se organizaban competiciones para los mejores karatekas, Álvaro aceptó la invitación.



Pero tan sólo se presentaron a la concentración una de las chicas que el llamó la atención a Álvaro, él y Fernando Torres Baena.



La chica esperó a que Álvaro saliese de la ducha y le acompañó a una habitación para acostarse con él.



Sabedor de lo que había ocurrido, Torres Baena le preguntó a Álvaro por la experiencia y le aseguró que en el chalet 'Villa Edith' eso era lo que ocurría: "Aquí todos con todos. Y yo, con todos", le dijo.



Dos gimnasios paralelos



Fue en ese momento cuando Álvaro comprendió que, en realidad, existían dos gimnasios paralelos.



Por un lado, se encontraban los alumnos que iban a las concentraciones, que solían coincidir con los que iban a las verdaderas competiciones.



Por otro, aquellos que iban a clases de kárate, sin más, sin percatarse de todo lo que ocurría a su alrededor. concentraciones

La tercera planta del gimnasio

A la tercera planta del gimnasio accedían los alumnos 'receptivos', aquellos que se mostraban dispuestos a hacer lo que Torres Baena quería. En este lugar se han encontrado numerosos colchones y preservativos. Pero no siempre se tomaban medidas. Alguna de las niñas que han prestado declaración ha asegurado que les dieron píldoras abortivas ya que les obligaron a practicar sexo sin protección.



Aunque no ha sido el único hallazgo por parte de la policía. En el chalet se han incautado de abundante material audiovisual, una pistola y objetos sexuales.



Chantaje emocional



La capacidad de manipulación por parte de Torres Baena aparece constantemente en los testimonios de quienes han presentado denuncia. "Buscaba el punto débil de cada uno de nosotros", recoge el sumario. El caso de Álvaro no fue distinto. 



Tras haberse acostado con varios de sus compañeros y profesores, Fernando Torres Baena se le acercó para mantener relaciones sexuales con él.



Ante la negativa del menor, que por entonces tenía 17 años, Torres Baena dijo sentirse muy dolido. Este hecho le hizo sentir mal a Álvaro quien veía en su profesor a alguien a quien admirar.



Por esta razón, cuando el hijo mediano de Torres Baena le ofreció lo mismo decidió complacerle, al ser de su misma edad.



Cuando Torres Baena se enteró de lo sucedido, se mostró apenado por no haber conseguido acostarse con él. Álvaro accedió, finalmente, a su deseo con tal de no causarle más daño a su entrenador.



 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad