Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival de Almagro estrena temporada con reproducciones accesibles para personas con discapacidad auditiva

El Festival de Teatro Clásico de Almagro que estrena una nueva temporada este jueves 6 de julio, contará con un formato de reproducciones accesibles para personas con discapacidad auditiva. La primera obra de este tipo tendrá lugar el viernes 7 de julio con una de las dos representaciones subtituladas de 'Sueño de una noche de verano' para personas con discapacidad auditiva de la mano de 'Teatro Accesible'.
A lo largo del mes de julio se reproducirán también otras cuatro producciones adaptadas de las obras 'Los enredos de Scapin', 'Julio César', 'La Dama Duende' y 'El perro del Hortelano', de las cuales las dos últimas incluirán también un servicio de audiodescripción y touch tour previo, según informa la organización.
Este conjunto de sesiones adaptadas finalizará su temporada en Barcelona con tres funciones accesibles de 'E.V.A' dirigida por Julio Manrique, los días 8 y 9 de julio en el Teatre Romea. En este caso, según la organización y por características de la escenografía, el servicio subtitulado se ofrecerá únicamente a través de la aplicación móvil 'Teatro Accesible' y 'STARTIT', una herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.
El proyecto que ha sido promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, recomienda consultar los servicios de accesibilidad ofrecidos, ya que variarán en cada obra.