Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Festival Starmus trae a La Palma y Tenerife a varios Premios Nobel

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma) colaborarán con la iniciativa Starmus 2014, que tendrá como invitados a varios Premios Nobel.
Bajo el lema 'Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno', este festival se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Tenerife y La Palma y contará con Robert Wilson, Premio Nobel en Física por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas, o el químico Harold Kroto, por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas 'fulerenos'.
También asistirán, entre otros, el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins y algunos astronautas legendarios, así como el creador y director del propio Festival, el astrofísico del IAC Garik Israelian.
Además de conferencias y debates, Starmus 2014 organizará una mesa redonda en las instalaciones del Gran Telescopio Canarias (GTC) con astrónomos, físicos e ingenieros, así como una fiesta de las estrellas en el Teide, un concurso de Astrofotografía y un concierto musical a cargo de reconocidos artistas.
El Festival Internacional del Conocimiento contará, además, con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Palma y la Unión Astronómica Internacional.