Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Figar remarca que se trabaja para aplicar la LOMCE de manera exitosa y celebra que haya más financiación para FP básica

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha afirmado este viernes que su departamento trabaja para que se aplique de forma "exitosa" la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha celebrado que se vaya a disponer de 2.000 millones de euros hasta 2020 para desarrollar principalmente los cambios en FP básica.
No obstante, Figar ha recalcado que ahora deberá concretarse cuánto dinero, procedente de fondos europeos de cohesión social, se va a habilitar para cada ejercicio y qué cantidad va a recibir la Comunidad de Madrid y el resto de autonomías.
Así lo ha manifestado la consejera a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del estudio elaborado por FSIE Madrid y titulado 'Enfermedades Profesionales en el sector de la Educación Infantil'.
Respecto de la LOMCE, la consejera ha agradecido la "flexibilidad" que ha tenido el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de atender los planteamientos de Madrid y otras autonomías indicando que los decretos de aplicación se centraran ahora en el caso de Primaria y FP básica, pues van a ser las disciplinas que serán de aplicación a partir de septiembre, y analizar con "calma" y "rigor" lo referente a la Secundaria y a Bachillerato, que serían para los cursos 2015-2016 y 2016-2017.
Para Figar, sí es "urgente" cerrar los currícula de Primaria y FP básica pero entiende que no se requiere ahora abordar todos los planes de estudio derivados de la aplicación de la LOMCE. Ello, a su juicio, "quita presión" a las autonomías y permite que se centren en la aplicación de lo que va a desplegarse a partir de septiembre.
Por tanto, la consejera ha manifestado que la Comunidad de Madrid no ha pedido que se "retrase" la normativa sino que se distinga "lo que se va a aplicar" y "hacer un buen trabajo".
LA COMUNIDAD, DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS DE ERASMUS
Finalmente y sobre los cambios en las becas Erasmus que va a introducir el Ministerio, la consejera ha manifestado que la región está de acuerdo con los objetivos que persigue, dado que se habilita que alumnos con menor renta tenga más beca y se tenga en cuenta, a su vez, los mejores expedientes académicos.