Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza la tercera promoción de MIR que han hecho la especialidad en HM Hospitales

La tercera promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) que han hecho la especialidad en HM Hospitales se ha despedido la pasada semana tras formarse durante cuatro años. Se trata de Virginia Rodríguez, que ha terminado Obstetricia y Ginecología; Elvira Ricci, Pediatría; y Stephanyie Payano, que ha finalizado Oncología Radioterápica.
Asimismo, en el acto de despedida, conducido por el director de Docencia de HM Hospitales, José Luis González Pérez, se ha dado también la bienvenida a los cuatro nuevos MIR: María Miró Matos (Obstetricia y Ginecología), Mª Elena Caro Tinoco (Medicina Interna), Belén Miranda Alcalde (Pediatría) y Jacobo Palma Delgado (Oncología Radioterápica).
La jornada ha estado presidida por el subdirector general de HM Hospitales, Jesús Peláez, y el coordinador del equipo de Ginecología EGOM de HM Hospitales, Manuel Marcos. También han estado presentes los tutores de los MIR: Enrique Moratalla (Obstetricia y Ginecología), Alfonso Delgado (Pediatría), María López Cano (Medicina Interna) y Emilio Sánchez (Oncología Radioterápica).
"Os agradecemos mucho que hayáis elegido el Grupo para formaros en la especialidad. HM Hospitales no concibe la Medicina sin la actividad docente y vosotros sois nuestro mejor ejemplo. Aquí vais a tener una formación excelente y un gran proyecto de desarrollo tanto asistencial como docente y de investigación", ha comentado Peláez.
ESTUDIO, APRENDIZAJE, TRABAJO, INVESTIGACIÓN Y HUMANISMO
Por su parte, Marcos ha explicado a los MIR que estos cuatro años se basan en estudio, aprendizaje, trabajo, investigación y humanismo. "No podéis dejar nunca de estudiar porque los conocimientos van cambiando y siempre hay que estar actualizado para ser un buen especialista. Del mismo modo os animo a que investiguéis para que los demás podamos aprender de vosotros", ha destacado.
Del mismo modo, Delgado ha deseado a la promoción que termina lo mejor en vuestra vida profesional y ha animado a los nuevos a estudiar hasta la extenuación para ser los mejores y así cumplir las expectativas que los pacientes depositen en vosotros. "No podéis ahorrar esfuerzos ni sacrificios", ha enfatizado.
Además, Sánchez ha dado la enhorabuena a los nuevos residentes por haber superado una prueba tan exigente como el MIR y haber elegido HM Hospitales para hacer la especialidad. "Ahora empieza un periodo de esfuerzo y responsabilidad con los pacientes, porque os tienen que reconocer como los mejores en vuestra especialidad", ha aseverado.
López se ha dirigido a los MIR asegurándoles que ahora comienza un proyecto infinito y les ha instado a "no rendirse" y a aprovechar todas las herramientas que se ponen su disposición. "En HM Hospitales tenéis todas las posibilidades por aprender. Es muy difícil encontrar residentes con la formación que se da en este Grupo", ha zanjado Moratalla.