Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finaliza la primera operación salida de agosto con largas colas en la AP-7

La A-3, carretera de Valencia, en sentido salida de Madrid, durante un momento de la operación especial "Primero de Agosto", que arrancó el viernes y concluirá a medianoche del domingo. Foto: EFEtelecinco.es
Pese a que se esperaba un fin de semana complicado, con 5,1 millones de desplazamientos, y el año pasado se llegaron a registrar más de 200 kilómetros de retenciones el sábado entre la una y las dos de la tarde, este sábado ha sido muy tranquilo, sin retenciones en las salidas de Madrid. 
Los principales problemas viarios han tenido lugar en Cataluña, cuando una caravana ha volcado y ha obligado a restringir la circulación durante una hora en la autopista AP-7 a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona), provocando 20 kilómetros de colas.
Al margen de este incidente, la operación salida de agosto se ha producido de manera escalonada en las carreteras catalanas.
Las mayores complicaciones se han registrado en las carreteras de las costas. Así, en Andalucía, a las 14.30 horas las mayores dificultades se registraban en la provincia de Cádiz, en la A-4, en la zona de Puerto Real hacia San Fernando, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
También había pequeños tramos de retenciones en la A-42, en la provincia de Granada, y en esta misma provincia en la N-340 cerca de Almuñécar. En Málaga capital, en la A-7, se registraron durante toda la mañana dificultades en ambos sentidos de un par de kilómetros.
En la Comunidad Valenciana los mayores problemas circulatorios se dieron en la A-3, a la altura de Riba-Roja de Turia, población en la que hubo diez kilómetros de retenciones. También en esta A-3 en Siete Aguas y Requena, así como cuatro kilómetros de la A-7 en Quart de Poblet y cinco en la CV-500 hacia Sueca.
En Cantabria , en la A-8 a la altura de Castro Urdiales se registró un tramo de ocho kilómetros de retenciones durante buena parte de la mañana.
En total, 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilan las carreteras este fin de semana (700 más que en el verano del año pasado). Además, se han instalado, mediante conos, carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registran las mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades.
Asimismo, se ha restringidol la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilogramos en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.    LA