MARTA DEL CASTILLO

Finaliza el tercer día de trabajo en el vertedero sin encontrar el cadáver de Marta

La tercera jornada de los trabajos de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha finalizado a las 19,00 horas sin que se haya logrado encontrar restos de la joven Marta del Castillo, pese a que se ha llegado a la "zona sensible", donde está la basura del día de su desaparición.

Fuentes policiales han explicado a Efe que los investigadores, que llevan varios días abriendo bolsas concretas que despiertan sospechas, han llegado a una zona en la que se "evidencia" que se ha llegado a la denominada "zona sensible", lo que ha permitido intensificar la búsqueda, aunque aún sin éxito.

Las mismas fuentes han afirmado que los trabajos, que se van a reanudar mañana a las 8 de la mañana, "van según lo previsto", ya que no se ha retirado toda la "capa superior" de la "zona sensible", de la que los investigadores ya tienen "evidencias", como el hecho de que se hayan encontrado restos de periódicos fechados en los días cercanos a la desaparición de la joven, el 24 de enero.

Todas la basura que se está retirando de esta zona se está analizando "detalladamente", según las mismas fuentes.

La "zona sensible" contiene la basura recogida en Sevilla en torno al 24 de enero, aunque desde el pasado viernes los expertos han estado deteniéndose en abrir y analizar determinadas bolsas que podrían corresponder con el objeto de la búsqueda.

Por otra parte, el Consejo Audiovisual Catalán (CAC) se ha dirigido al Ministerio de Industria ante la "posible vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad que aparecen en las informaciones emitidas por diversas televisiones de ámbito estatal", en relación a la desaparición de la joven sevillana.

El CAC ha analizado un total de 83 horas y 33 minutos de emisión, incluidos en 53 programas e informativos emitidos los días 14, 15, 16 y 17 de febrero por TV3, La 1, Telecinco y Antena 3 TV.

Mientras tanto, la abogada de oficio designada para defender a Miguel C.D., presunto asesino de Marta deberá acudir mañana a las declaraciones fijadas por el juzgado que lleva el caso porque el Colegio de Abogado de Sevilla aún no ha aceptado su renuncia ni ha nombrado a su sustituto.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la letrada designada, Presentación Rosendo, ha entregado al Colegio de Abogados de Sevilla un escrito en el que manifiesta su deseo de excusarse de la designación "por razones personales y profesionales".

El decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo, tiene previsto entrevistarse con ella "a la mayor brevedad posible" antes de resolver sobre su solicitud.

Según la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, el abogado de oficio designado para un caso debe aceptarlo y corresponde al decano del Colegio profesional aceptar su renuncia, una vez valoradas las razones aducidas.

Las citadas fuentes han señalado a Efe que es previsible que la sustitución no pueda resolverse antes de mañana, por lo que Rosendo deberá estar presente en el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, donde mañana declararán como testigos la novia y varios amigos de Samuel B.P., encarcelado desde el pasado 17 de febrero como cómplice en la desaparición del cuerpo de Marta.

En caso de que Gallardo acepte la renuncia de la letrada, nombrará a un nuevo abogado para Miguel dentro del llamado turno especial penal, cuyos integrantes deben tener más de cinco años de ejercicio al tratarse de delitos que conllevan "penas graves".

Este sería el tercer abogado en pocos días para Miguel C.D., cuyo primer defensor, Antonio Jiménez, renunció el pasado jueves ante los continuos cambios de declaración del principal imputado.

Los testigos que comparecerán mañana deberán corroborar los movimientos de Samuel B.P., de 19 años, la noche de la muerte de Marta, ya que este joven ha sido exculpado de haber conocido o participado en la desaparición del cuerpo de Marta tanto por Miguel C.D. en su nueva versión de los hechos como por el menor de edad, quien ahora afirma que se inventó su declaración según lo que había oído en la televisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad