Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Finalizan sin éxito nuevas inmersiones al pecio del 'Mar de Marín'

Buceadores de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han realizado este jueves cuatro nuevas inmersiones al pecio del 'Mar de Marín', hundido a 1,4 millas al sur de las Islas Cíes, sin obtener resultados positivos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las nuevas inmersiones se han realizado con la campana húmeda, y se ha inspeccionado el puente del pesquero, así como la zona periférica, rodeada de cabos y redes.
Este miércoles por la tarde, los buzos consiguieron rescatar del pecio hundido el cadáver de Alexander Nkeith, de Ghana, uno de los tripulantes del pesquero. Hasta ahora, el naufragio del arrastrero se ha saldado con cinco supervivientes, cuatro fallecidos y un marinero que sigue desaparecido, el vecino de Marín, Manuel Domínguez.
Las labores de búsqueda en superficie se mantienen en la tarde de este jueves, con rastreos desde la zona exterior de las Islas Cíes hasta la península de O Grove y la isla de Sálvora. En este dispositivo están participando las patrulleras 'Argos III', 'Halcón', 'Àguila I' y 'SV2', todos efectivos de Vigilancia Aduanera. También estaba prevista, a lo largo de esta jornada, la participación de los helicópteros 'Ángel', de la Policía Nacional; y el 'Cuco', de la Guardia Civil.