GRIPE AH1N1-FINLANDIA

Finlandia confirma los dos primeros casos de gripe A en el país

El Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales de Finlandia confirmó hoy los dos primeros casos de personas infectadas con el virus de la gripe A en este país nórdico.

Según las autoridades finlandesas, se trata de dos estudiantes residentes en el área metropolitana de Helsinki que contrajeron el virus durante una reciente estancia en México.

Los dos enfermos presentan síntomas leves, por lo que no ha sido necesario hospitalizarlos y son atendidos en sus casas para evitar que se propague el virus.

Las autoridades sanitarias han pedido a las personas que viajaron en el mismo vuelo que los estudiantes infectados que contacten inmediatamente con el centro de salud más cercano en caso de sentir cualquier síntoma gripal.

"La aparición de algún caso de gripe A en Finlandia era de esperar, ya que el virus se ha extendido por todo el mundo. De todos modos, Finlandia está bien preparada para esta situación, por lo que los ciudadanos no tienen motivos para preocuparse", aseguró el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales en un comunicado.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento se han confirmado 4.694 casos de Gripe A en 30 países, que han provocado la muerte de 48 personas en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y otro en Costa Rica.

Sin embargo, 24 horas después de la publicación de este informe la cifra de contagios ha aumentado, y se han detectado los primeros casos de Gripe A en al menos tres nuevos países (Cuba, Tailandia y Finlandia).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad